Descongelar cortes de carnes
Dificultad
Intermedia
Porciones
1
Tiempo
na
Ingredientes
Cortes de carne tipo americano (cantidad según preferencia)
Preparación
Anteriormente se creía que un alimento congelado no era sinónimo de frescura; ahora con los avances tecnológicos es muy común que productos de excelente calidad como los que manejamos en Carnicería La Alianza, lleguen a las manos de nuestros clientes congelados, en especial los cortes de carne tipo americano que por la forma en la que se requiere su corte son necesarias las bajas temperaturas para dividir de manera exacta cada porción Pero ¿Cómo podemos descongelar las deliciosas piezas que acabamos de adquirir?
La manera ideal de descongelar una pieza de carne, es dentro de nuestro refrigerador, sí, así es, un día antes del tan esperado asado, colocamos los cortes dentro del refri y momentos antes de cocinarlos podemos sacarlos con la seguridad de que no se habrán desjugado.
Si compramos la carne para el mismo día y las prisas nos han vencido, podemos dejar la carne dentro de su empaque al vacío y sumergirla en un recipiente con agua al tiempo hasta que notemos al tacto que la pieza de carne ya no se siente rígida por dentro. Es importante que el empaque permanezca sellado por completo durante el proceso para evitar que el agua penetre en el mismo.
Información nutricional
Nutriente | Cantidad por Porción (Aprox.) |
---|---|
Consejo
No recomendamos poner cortes congelados directamente en la parrilla y/o sartén porque pierden humedad más rápido y la cocción puede no quedar uniforme.