Conservación de chorizo

Conservación de chorizo 

En esta receta para aprender las claves de conservación del chorizo, desde mantener su frescura a corto plazo hasta congelarlo hábilmente para disfrutar de su sabor único hasta por 6 meses.
Dificultad
Baja
Porciones
1
Tiempo
na

Ingredientes 

  • Chorizo (cantidad según preferencia)
  • Papel aluminio (si se va a congelar)
  • Sartén

Preparación 

Puedes mantener el chorizo en su empaque al vacío en lugar fresco sin refrigerar por un par de días. Una vez que llegues a tu destino, meterlo en el refrigerador en el mismo empaque, así puede durar hasta 10 días en óptimas condiciones. Si decides sacarlo del empaque y mantenerlo en refrigeración, tu puede durar 6 días sin afectar el sabor y la textura del mismo.

Para mantenerlo en el congelador, recomendamos sacar del empaque, quitar el hilo y dividir en porciones de 2 a 3 piezas de chorizo y envolverlas en paquetes con papel aluminio. Cuando quieras cocinarlo, poner directo en la sartén el paquete con el papel aluminio y dejar que se vaya cocinando ahí mismo. Retirar el papel aluminio y seguir cocinando al gusto. Es importante no dejar que pierda los jugos para que se mantenga el sabor del embutido. De esta manera, congelado en porciones, puedes mantenerlo por 6 meses sin afectar sabor ni textura.

Información nutricional

Nutriente Cantidad por Porción (Aprox.)
Calorías ~650 kcal
Proteínas ~35 g
Grasas Total ~25 g
Grasas Saturadas ~7 g
Grasas Trans 0 g
Colesterol ~190 mg
Carbohidratos Totales ~70 g
Fibra Dietética ~7 g
Azúcares Totales ~5 g
Sodio ~1200 mg

Consejo

Recuerda que al ser alimentos perecederos, la variación de temperaturas puede afectar la composición del producto. Una vez descongelado un producto, no es recomendable volver a congelar.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?